home
entorno
region
 
cortijo
parque
actividades
 
talleres
blog
enlaces
 
ecologia
mapas
contacto
 
El Campillo de Doña Francisca
El Cortijo El Campillo está ubicado en El Campillo de Doña Francisca en pleno corazón de unos de los valles más auténticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Un paisaje de tierras rojas en la cual la agricultura tradicional ha dejado muchas huellas : cortijos, norias, aljibes, molinos,... algunos en ruinas y otros mejor conservados. En cada uno de tus paseos te adentrarás en la historia del campo andaluz con su tradición y estética tan sencillas y bellas.
> ver fotos del Campillo de Doña Francisca y los alrededores
Alojamiento rural en El Campillo de Doña Francisca
Especial mención se merecen el legendario Cortijo del Fraile, la ruta del cine con algunos escenarios en los cuales se rodaron los western spaghetti y las antiguas minas de Rodalquilar cuyas galerías han modelado un paisaje casi lunar, en una montaña de gran riqueza geológica.

El tiempo se ha detenido en El Cortijo El Campillo. Aquí sólo oiremos el gallo por las mañanas, el búho chico por las noches, los grillos, las chicharras y algún rebuzno. El amanecer y el ocaso nos regalarán una luz menos intensa que nos dejará distinguir todos los matices y redescubrir la belleza. De noche veremos un cielo repleto de estrellas, sin focos, faros o luminosas que nos eclipsen el universo.

En medio de la nada y cerca de todas partes existe un remanso de paz. Un paisaje mágico que te ofrece espacio para vivir, sentir, oler, escuchar, soñar, disfrutar… simplemente SER.

© fotos: a.jung I m.aufranc